Juez Guillermo Bendezú resolvió 239 casos desde marzo hasta julio

  • Es magistrado del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte de Loreto

El juez del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Loreto, doctor Guillermo Arturo Bendezú Cigarán, desde que asumió ese despacho en la primera semana del mes de marzo, ha resuelto hasta la fecha (20 de julio del2017), 239 casos.
El objetivo trazado por este magistrado que ha ocupado diferentes cargos, inclusive estuvo de juez superior durante un periodo de tiempo, es que la carga procesal existente cada día va en aumento, por lo que se espera vaya disminuyendo progresivamente.
Todo indica que los logros obtenidos por este magistrado al frente del Tercer Juzgado Unipersonal son por el trabajo coordinado que realiza conjuntamente con los secretarios y especialistas, quienes también se dedican con esmero y estudio para la resolución óptima de los casos.
También hay que resaltar la capacitación constante del doctor Bendezú Cigarán, que le permite tratar con fluidez los casos que llegan a su despacho. Además, que muchas veces luego de la jornada laboral se queda para cumplir con lo que el Estado peruano le ha encomendado para la administración de justicia.
En los cuatro meses como juez en el Tercer Juzgado Unipersonal, ha resuelto más de lo que estaría previsto según las estadísticas que se manejan en la Corte Superior de Justicia de Loreto. (Gonzalo López)