Juez dictó anoche prisión preventiva

  • Anoche se realizó la lectura de sentencia en medio de gran expectativa
  • Declaró fundado el pedido del Ministerio Público, ordenando el internamiento en el Penal de Varones de Iquitos
  • De acuerdo a la Ley Electoral asumirá el cargo de Alcaldía, el primer regidor Ángel López

Tal como anunció el juez, anoche a las 8:00 pm. se reanudó la audiencia suspendida pasado el mediodía para procederse a la lectura del dictamen final, respecto al pedido fiscal de prisión preventiva de 9 meses contra el alcalde de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, quien se encuentra internado en una clínica privada local.
Los alegatos de ley se dieron en horas de la mañana, varias horas después, el juez José Neil Chumbe Silva, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido del Ministerio Público, ordenando el internamiento del denunciado en el Penal de Varones de Iquitos.
Arévalo Pinedo, saldría en libertad en junio del 2020 de no anteponerse otro proceso. Por consiguiente y de acuerdo a la Ley Electoral asumirá el cargo de Alcaldía, el primer regidor Ángel López, quien anteriormente se desempeñó como regidor en la municipalidad provincial de Loreto-Nauta, en la gestión del ex alcalde Darwin Grández Ruíz.
Con este resultado la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, se anota un logro tras la decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de dictar 9 meses de prisión preventiva contra Martín Arévalo, por la comisión del presunto delito de cohecho pasivo propio.
El fiscal a cargo de la investigación, abogado Cristian Manuel Navarro Arévalo, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, formuló y sustentó lo que ha considerado son graves y fundados elementos de convicción que dieron sustento a su pedido, ente el Juez, precisando detalles de cómo sucedieron los hechos denunciados en los cuales el burgomaestre distrital de San Juan estaría inmerso.
(Diana López M.)

Comments are closed.