Jueves verán pedido de prisión preventiva para alcalde de Nauta

  • Así lo ha programado el juzgado penal de esa ciudad.
  • Pedido lo formuló la fiscalía anticorrupción de Nauta
  • Por no asistir a las audiencias debidamente programadas por la justicia.

 

La Fiscalía Anticorrupción de Loreto Nauta a cargo del fiscal Carlos Mariño Solsol, solicitó al juez de investigación preparatoria prisión preventiva para el alcalde de Nauta Manuel Cárdenas Soria, por el proceso que se le sigue, debido a que su esposa habría viajado al Cuzco con dinero de la municipalidad de donde él es el burgomaestre. El juzgado ha programado la audiencia para evaluar dicho pedido para este jueves 28 de junio a las 3 y 30 de la tarde.
“Formulo requerimiento de revocatoria de la medida de comparecencia simple por la de prisión preventiva contra el imputado Manuel Cárdenas Soria”, dice el texto enviado al juzgado de investigación preparatoria por el fiscal Carlos Mariño.
Menciona los números de pasajes y fechas en que viajaron a Lima y luego al Cuzco a nombre de Sangama Ilmer (esposa del alcalde), salida el 5 de setiembre de 2015 y llegada 7 de setiembre. También colocan el importe de todo lo gastado que luego le reembolsaron con plata de la municipalidad de Nauta.
Existiendo las declaraciones de Wilson Tuesta Gonzáles. Al alcalde lo citaron para el 17 de febrero de 2017. Néstor Reátegui Tamani, para el 13 febrero 2017. El alcalde no acudió a ese llamado. Lo volvieron a citar para el 19 de febrero de 2018, a la que tampoco acudió.
“Por lo expuesto señorita juez solicito proveer el presente requerimiento conforme a Ley y una vez llevada a cabo la audiencia correspondiente, lo declare fundado en todos sus extremos ordenándose la variación de su medida de comparecencia simple ordenada en la resolución número uno de fecha 26 de enero 2018 emitida por su despacho, por la medida de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el imputado Manuel Cárdenas Soria”, apuntó el fiscal.