Jueces y servidores judiciales de la Corte de Loreto reafirman compromiso de protección del ambiente

  • Ayer con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

Minutos antes de iniciar sus labores, en el marco de las actividades de la Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Loreto, los jueces y el personal jurisdiccional-administrativo de la sede judicial central, se reunieron en la entrada principal ubicada en la Av. Grau de nuestra ciudad, renovando su compromiso de protección del ambiente, a partir de actividades individuales y colectivas que eviten la emisión de gases tóxicos y contaminación sonora derivada de la circulación de motocicletas, mototaxis y otros vehículos motorizados menores, con el objetivo del uso progresivo de la bicicleta como medio alternativo de transporte sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable, especialmente para trasladarse desde su domicilio hacia sus oficinas de trabajo, cuando las comisiones climatológicas lo permitan.
En el citado encuentro, el presidente de la Corte Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, señaló que se trata de un gesto simbólico y de gran significación ambiental, pues también se orienta a reforzar la conciencia que cada persona debe tener para hacer viable la sostenibilidad de la vida saludable en nuestro planeta tierra; y, ello forma parte de la política institucional del Poder Judicial que lidera el Dr. Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, en adoptar medidas de ecoeficiencia y empleo responsable de los recursos.
Es de recordar que el 19 de abril de cada año se ha instituido como el Día Mundial de la Bicicleta con el fin de promover su utilización, correspondiendo al Estado proveer las condiciones de seguridad vial y ciudadana, así como la construcción de infraestructura que facilite el uso y estacionamiento de la bicicleta, encontrándose vigente la Ley N° 29593, promulgada el 07 de octubre del 2010, en la que señala que la promoción del uso de la bicicleta corresponde incluso a los establecimientos privados, instituciones educativas, todos los niveles de gobierno, siendo que las municipalidades lo prevén en sus planes directores de transporte, ordenamiento territorial y en sus programas de salud; pues, se propenden no solo la vida saludable de la población de hoy, sino además el deber de garantizar la viabilidad y habitabilidad para las generaciones futuras en nuestro planeta tierra. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)

Comments are closed.