• Este viernes 12 de agosto
  • La también llamada “Fallotón” se desarrollará ensimultáneo en la Corte Suprema y las 35 Cortes de Justicia del Perú
  • También se suman operadores de las demás instituciones del sistema de justicia.


Con el firme compromiso de reducir la carga procesal e incrementar la producción judicial, los magistrados, magistradas y servidores de la Corte Superior de Justicia de Loreto participarán este viernes 12 de agosto en la “Jornada Judicial Extraordinaria”, actividad maratónica de 24 horas de labor ininterrumpida.
Promovida exitosamente a nivel nacional por la Presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, la Corte de Loreto ha asumido con gran entusiasmo la ejecución de esta gran actividad sin precedentes.
El año pasado, en su primera edición, la Corte de Loreto alcanzó la cifra de 3026 actos procesales entre sentencias, autos, decretos, y otros.
Los mismos pertenecieron a las diferentes materias jurisdiccionales como son: civil, penal, laboral, contencioso, de familia, etc.
Cabe indicar que, para su óptimo desarrollo, es menester contar con el valioso apoyo de fiscales, asistentes de función fiscal, personal administrativo, así como también los señores abogados de la defensa pública y privada. De ahí, el llamado de la institución del Poder Judicial para integrar a los operadores del sistema en la “Fallotón”.
CSJ Loreto

Artículo anteriorLoreto: Cultivan gamitanas en jaulas flotantes en Puinahua
Artículo siguienteUNION DE HECHO