Jueces de todo el país se capacitarán en talleres entre agosto y setiembre

-Para combatir la inseguridad ciudadana

Los jueces de diversas Cortes Superiores del país recibirán capacitación para una mejor aplicación de la ley penal, sancionar con rigurosidad los delitos vinculados con la inseguridad ciudadana y garantizar la eficacia del sistema judicial frente a estos temas.

Para ello, el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-CPP), presidido por el doctor Bonifacio Meneses Gonzáles, ha organizado talleres que empezaron el martes 27 de agosto y continuarán hasta el mes de setiembre.

Ahí desarrollarán simulaciones de audiencias y expondrán sobre temas referidos a la prisión preventiva, dirección de audiencias, gestión del despacho judicial y atención de requerimientos.

Los magistrados participantes pertenecen a las Cortes de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Callao, Ayacucho, Apurímac, Junín y Huancavelica, así como también a la Sala Penal Nacional.

Las capacitaciones se dan en el marco de las modificaciones legislativas al Código Procesal Penal, entre las que se considera el incremento de las penas a los delitos callejeros, la restricción de beneficios penitenciarios y la atenuación de la pena por la edad a los reincidentes y habituales en el delito. (WGN)