Jueces de paz de las comunidades más alejadas de Loreto participaron de jornada de capacitación

  • Ayer culminó último taller en el que magistrados y profesionales especialistas brindaron valiosa información y herramientas que contribuyan con las habilidades y destrezas.
  • Evento fue organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP, de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Treinta jueces de paz de la región Loreto participaron de dos días de capacitación en temas jurídicos (14 y 15 de agosto), a fin de lograr mejores competencias en el ejercicio de sus funciones; evento que fue impulsado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP, a cargo de la Abg. Patricia Alvarado Aguilar, con la colaboración de reconocidos magistrados de la sede central del distrito judicial de Loreto, así como destacados expositores invitados.
La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, siendo inaugurado por el Presidente de la institución, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, quien destacó la importancia de la capacitación, toda vez que son “herramientas que contribuirán con la correcta y eficiente impartición de justicia, evitando incurrir en errores por el desconocimiento”.
Los temas abordados en la capacitación fueron: violencia familiar y Ley N° 30364, trata de personas, delitos ambientales, competencias en materia penal y civil, entre otros; además de asuntos concernientes a temas administrativos en el ámbito del servicio de justicia: notificaciones, libro de escritos, y redacción de documentos.
Los jueces de paz, cumplen un importante rol en las comunidades más alejadas, siendo los representantes del Poder Judicial en las mismas.
Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto