Jueces de la Justicia de Paz se capacitan en la Corte de Loreto

  • Dentro del plan de ejecución para el fortalecimiento de acceso a la Justicia  de los poblados más alejados y vulnerables de la Amazonía peruana
  • Jueces de Paz y líderes de diferentes distritos y centros poblados de nuestra Amazonía Peruana absolvieron sus inquietudes durante capacitación.capacitacion de jueces

Jueces de Paz y líderes de diferentes distritos y centros poblados de nuestra Amazonía Peruana participan de la jornada académica denominado taller de Inducción y Capacitación a Jueces de Paz, la misma que es organizada por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz-ODAJUP de Loreto.

 

Con la participación de 16 Jueces de Paz, el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy-Presidente de la Corte de Loreto dio la bienvenida y al mismo tiempo brindo una ponencia a los jueces de paz sobre Resolución de Conflictos en la Justicia de Paz, finalizando con un conversatorio donde analizaron cada uno de los casos que ocurren en su comunidad.

 

Es preciso resaltar que este taller tiene como objetivo principal que los Jueces de Paz y líderes enriquescan sus conocimientos en temas legales, con especial énfasis en la Nueva Ley de Justicia de Paz (Ley N° 29824).

 

Finalmente el Titular de la Corte de Loreto manifestó que “Me enorgullece la presencia de cada uno de ustedes en esta capacitación muy importante para apoyo a cada una de sus comunidades, esperemos que para la próxima vez tengamos la presencia de mas Jueces de Paz; también agradezco la asistencia de los magistrados de esta sede judicial que participaron como expositores y dedicaron un valioso tiempo para capacitar a estos hombres y mujeres, líderes que aplican la justicia comunal en sus respectivas localidades, y que sabremos que aplicarán todos los conocimientos adquiridos en estos dos días de capacitación en el bien de su población, gererando la paz social” precisó el magistrado.

 

Finalmente debemos precisar que estas capacitaciones continuaran durante todo el día y al finalizar la jornada estaran concluyendo con acuerdos mutuos para el bienestar de sus trabajos que realizan en sus comunidades. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO).