Juan Torres Baldeón: “Los políticos debemos poner el hombro por la región”

  • Excandidato al Gorel evalúa cien días de gestión de Elisbán Ochoa
  • Líder de MIRELO, invocó a que se descentralice el presupuesto en forma equitativa sin ver colores partidarios.

El excandidato a la gobernación de Loreto y líder del Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto – MIRELO, Juan Rafael Torres Baldeón se pronunció sobre los primeros cien días de gobierno de Elisbán Ochoa. Dice que le pone una nota regular y tiene la esperanza que el nuevo gobernador pueda redireccionar el rumbo de su gestión en bien de todos los loretanos.
¿Cuál es su evaluación sobre los primeros cien días de gobierno del gobernador Elisbán Ochoa?
R: En principio quiero zanjar con los actos de corrupción vengan de donde vengan. He visto con preocupación algunos hechos aislados que se presentaron al inicio y que el señor Elisbán Ochoa los pudo corregir separando del cargo a las personas que defraudaron su confianza. Entiendo que asumir un nuevo gobierno y armar un equipo de trabajo es difícil, pero la idea es que a partir de la fecha ya todo este afianzado y se empiecen a notar los primeros resultados. Yo le doy mi voto de confianza al gobernador, porque no se puede juzgar a una autoridad en tres meses. El periodo es de cuatro años y creo que mal haríamos en intentar sabotear a un gobierno que fue elegido democráticamente por el pueblo. Por ahora le doy una nota aprobatoria al gobernador Elisbán Ochoa, pero creo que debe hacer un mayor esfuerzo porque todos estamos esperando mucho más de él.
Si tuviera que darle un consejo al gobernador ¿Qué le diría?
R: No estoy para darle consejos al gobernador. Nosotros como MIRELO planteamos al señor Elisbán Ochoa nuestra total colaboración en todo lo que le beneficie al pueblo. Confiamos en que se realice un gobierno transparente, que se haga un buen uso de los recursos asignados, que aproveche esta oportunidad que tenemos con la compensación económica que recibirá Loreto ahora que ya no contamos con Reintegro Tributario. Invocamos a que se descentralice el presupuesto en forma equitativa sin ver colores partidarios. Los antagonismos políticos hoy no tienen asidero. Hoy todos debemos poner el hombro por Loreto. Un gran problema que tenemos es que vivimos enfrentados y eso no nos permite avanzar. Hago un llamado a la unidad, solo así podremos concretar beneficios para nuestra región.
En menos de tres ya tenemos tres gerentes y varios cambios de funcionarios. ¿Qué opina al respecto?
R: Es saludable que se pueda refrescar la gestión con nuevos profesionales que tengan compromiso de trabajar con eficiencia y honestidad, que es lo que todos estamos reclamando. Con el señor Miranda en la Gerencia General hubo mucho tufo de traición e inestabilidad institucional. Mirna Villacorta no pudo seguir por problemas de salud, lo cual lamentamos, porque ella daba garantía para un mejor manejo del Gobierno Regional. Entiendo que ahora designaron a Danilo Tello, una persona de confianza del gobernador y esperamos que su juventud le impregne mayor dinamismo a esta gestión.
¿Va seguir vigilante en lo que dure la gestión de las autoridades?
Por supuesto que sí. Nuestro rol como político es ser vigilante de los actos de las autoridades regionales, provinciales y distritales, lo cual no nos convierte en enemigos. Reitero mi llamado a la unidad. Gobernador, alcaldes, líderes políticos y sociales, debemos trabajar por el bienestar de los que menos tienen.
Muchas gracias por esta entrevista
R: Gracias a ti y a través del diario La Región expreso mi saludo fraterno a todas las familias loretanas invocando a que vivamos en unidad y que todos oremos para que nos vaya bien de ahora en adelante.

Comments are closed.