Jóvenes voluntarios concientizan sobre el delito de Trata de Personas

  • Pertenecen a la asociación «Cadena Chi Caweex»

Están donde tienen que estar. En estos últimos meses, los integrantes del Voluntariado Contra la Trata de Personas «Cadena Chi Caweex», se encuentran recorriendo la ciudad concientizando sobre el delito de Trata de Personas, algo que se da mucho en Loreto.
Es así que con motivo de las celebraciones por la fiesta patronal de San Juan Bautista, estos jóvenes voluntarios, en compañía de la doctora Paola Hittscher Angulo, fiscal de Trata de Personas, y del brigadier PNP Ismael Vásquez Colchado, jefe de la Depintrap Loreto, realizaron una labor de sensibilización.
En diferentes puntos de San Juan como la plaza Abelardo Quiñones, y aprovechando la afluencia masiva de grandes y chicos, llamaron a la reflexión a través de la entrega de volantes a fin de que las personas se informen sobre el delito de la Trata de Personas, que en la actualidad viene cobrando muchas víctimas y sometiendo a la gente a diversas formas de esclavitud por lo cual es importante estar alertas.
«Esta actividad contó con el apoyo de la ONG CHS Alternativo y de algunas instituciones públicas. Si conocen de algún caso de trata de personas, pueden llamar a la línea gratuita 0-800-16-100», indicaron los jóvenes de Cadena Chi Caweex. (Gonzalo López)

Comments are closed.