Jóvenes unapenses ganaron becas Herman L. Jesson 2014

ganadores 2014La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) dio a conocer los nombres de los ganadores de las Becas Herman L. Jesson Scholarship 2014, que otorga cada año la suma de 2500 dólares americanos para que los estudiantes cubran los gastos complementarios cuando realicen sus estudios universitarios.
Los ganadores de este año son: Edson del Águila Alván, estudiante del tercer ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas quien presentó el proyecto de investigación «Recreo étnico herpetológico Isla Iquitos», (cabe indicar que la herpetología es la rama de la zoología que estudia a los reptiles y anfibios).
Y la segunda ganadora Sashumy Long Vela estudiante del décimo ciclo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), quien presentó el proyecto de investigación «Iquitos y la asombrosa experiencia con los Huitotos Moruy».
Esta beca fue creada por la Cámara de Comercio Peruana de California (PCCC). El premio deberá ser utilizado en: gastos de manutención, alojamiento y alimentación. Gastos de enseñanza: materiales educativos, matrícula y seguro de salud. Gastos de investigación: biblioteca, presentación o publicación de productos innovadores de turismo, etc. La entrega del premio se realizará en los próximos días por el Comité de Becas de la PCCC.
Herman L. Jesson fue un reconocido explorador, guía de turismo y presidente de la PCCC, quien falleció el año 2000. Las becas se entregan anualmente en la UNAP.