Jóvenes talentos de toda la región podrán acceder a educación superior

jovenes talentos

– Primera convención de alcaldes en busca de la inclusión en educación superior

jovenes talentos
jovenes talentos

Con el objetivo de comprometer a las autoridades distritales y provinciales en la descentralización de la oportunidad que representa Beca 18, este viernes 27 de setiembre se realizará la «I Convención de Alcaldes Provinciales y Distritales de la Región» en el Auditorio de la Universidad Científica del Perú, en el marco de la próxima convocatoria para el 2014.

Este evento busca unificar esfuerzos entre los municipios, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Programa Nacional de Becas (PRONABEC) para llegar a más comunidades de la región con exámenes descentralizados y focalización de postulantes. «Estos esfuerzos permitirán que más jóvenes de diferentes partes de la región con un gran talento académico sean beneficiados con estudios superiores para llegar a ser profesionales de éxito que vuelvan a sus zonas de origen a contribuir con el desarrollo», indicó la Coordinadora Regional de la Unidad de Enlace, profesora Yolanda Sandoval Díaz.
Una de los temas clave será conocer el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que certifica la condición de pobreza o pobreza extrema de una persona, requisito clave para todos los postulantes a la Beca 18. Por eso se espera la participación de las autoridades ediles de la región quienes son las llamadas a facilitar este empadronamiento entre sus pobladores.

«En la convocatoria 2013 el SISFOH fue la barrera que no pudieron pasar muchos postulantes, pero este año queremos consolidar estrategias con los líderes políticos de las provincias y distritos de la región. Queremos captar a más jóvenes, que más talentos académicos logren el ansiado sueño de la educación superior gracias a esta oportunidad que les brinda el Estado. Hoy sí podemos hablar de inclusión social en la Educación Superior, gracias a la cual más de 500 jóvenes loretanos tienen un futuro distinto. Pero queremos que ésta oportunidad llegue a más jóvenes promesas», finalizó.