Jóvenes quedarían libres al no haber denunciante

  • Del presunto robo que originó la persecución policial

Sería lamentable que esto suceda. Todo podría pasar si es que el denunciante, quien fue víctima del robo del celular no se acerca lo más pronto posible a una dependencia policial para denunciar el hecho.
En las redes sociales, se está hablando de este caso. Uno de ellos es David Gonzáles, conocido comunicador social que posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:
“Que no quede impune. Es importante que aparezca la víctima del presunto robo del celular en la que estarían involucrados Samuel Pastor Villacorta (23) y Cristhian Paul Flores Ramírez (22), que motivo la persecución policial desde Cahuide/Nauta hasta Panamá /Iquitos donde colisionan con un mototaxi en la que iba la menor de 9 años, que perdió la vida de manera instantánea.
Existe la probabilidad de que Pastor y Flores queden libres en las próximas horas, ya que solo existe la denuncia policial por el accidente de tránsito con subsecuente de muerte que realizó la mamá de la menor. Lo que preocupa es que hasta el momento no aparece la víctima del robo del celular, al no haber denuncia por robo agravado no hay hecho que investigar ni motivación para que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra los involucrados, debido a que solo habrá un proceso que investigar por homicidio culposo, que muy pocas veces los autores quedan en libertad. Amig@s, nuestra indignación no va llevar al penal a estos tipos, las leyes en este país se hicieron de esta forma. Se hace un llamado a la persona agraviada con suma urgencia antes que venzan los plazos de detención”. (C. Ampuero)