Jóvenes podrán preinscribirse a la Escuela de la Policía Nacional a través del internet

  • Desde cualquier cabina, celular y comodidad de sus domicilios, escogiendo la sede o el lugar de su preferencia para continuar con el proceso de inscripción.

La Dirección de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú con sede en Iquitos, cumple con hacer de conocimiento de la opinión pública que desde el pasado 21 de julio, se ha abierto el proceso de admisión 2017- I.
Para este efecto, la Unidad Académica de dicho centro de formación ha implementado un innovador sistema de preinscripción para facilitar al aspirante mayores elementos y de fácil acceso, mediante el internet desde cualquier cabina, celular y/o comodidad de sus domicilios, escogiendo la sede o el lugar de su preferencia para continuar con el proceso de inscripción.
Ante el acceso a la preinscripción, los postulantes fueron tallados y pesados en las instalaciones de las Unidad Académica de Pregrado Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos, utilizando los instrumentos (tallímetro y balanza) los cuales fueron debidamente calibrados y certificados por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), resultado que es ingresado al Sistema del Proceso de Admisión (SIPROAD), por un Oficial PNP previamente capacitado y único responsable de la clave de acceso al sistema antes señalado, información inalterable; el cual permanentemente es monitoreado en línea por el jefe del Área de Admisión e Información de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial PNP – Lima.
Asimismo, durante el proceso de admisión antes señalado, participan personal de la Inspectoría Descentralizada de Loreto como órgano de control, Oficina Regional de Inteligencia y Unidad Descentralizada Anticorrupción de Loreto, en cuya presencia se desarrolló el tallado y pesado de cada postulante, perennizando dicha acto por medio de filmaciones como prueba fehaciente de acto señalado en una demostración de transparencia del referido proceso.
Ayer en horas de la mañana, se hicieron presentes a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos, ubicado en la carretera Iquitos-Nauta km 5.100, los representantes de Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de confirmar la claridad y transparencia del procedimiento de tallado y pesado de los postulantes, además de todo el proceso de admisión, acto que salvaguarda la imagen institucional policial.
Asimismo, la Dirección de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP Iquitos, exhorta a la población en general a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que prometen fácil preinscripción e ingreso a la escuela de policía, actitud mal intencionada que trata de desprestigiar el desarrollo del proceso, creando falsas expectativas con el afán sacar provecho del aspirante. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email