Jóvenes Matsés presentaron iniciativa de turismo rural comunitario “Tambos Matsés”

El turismo comunitario es visto en la actualidad como una alternativa para las poblaciones rurales para la generación de ingresos monetarios realizando actividades planificadas sostenibles,  en el que su entorno natural y la cultura local son elementos centrales para el desarrollo de productos turísticos.

Precisamente en la maloca de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía-Dircetura, jóvenes Matsés presentaron la iniciativa de turismo rural comunitario «Tambos Matses».

Durante esta presentación acudieron a este espacio estudiantes de las principales escuelas secundarias de Iquitos, así como operadores turísticos con quienes visitarán los atractivos e instalaciones de este proyecto durante el fin de semana.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento de CEDIA, quienes son pioneros en el diseño, implementación y desarrollo de experiencias de turismo comunitario sostenible con enfoque participativo y de género en comunidades nativas de la Amazonía Peruana con más de quince años de práctica en este campo. Dentro de nuestra concepción institucional, el turismo comunitario es una estrategia para el aprovechamiento sostenible del recurso paisaje de los bosques comunales y el desarrollo económico y social de la comunidades nativas, incorporándose como actividad complementaria en la economía familiar comunal.

Las experiencias desarrolladas y que se vienen desarrollando, Sabeti Lodge de la comunidad nativa Timpía (Cusco), Pusharo Lodge de la comunidad nativa Palotoa Teparo (Manu-Madre de Dios) y Tambos Matsés de la comunidad nativa Matsés, han generado y vienen generando nuevas alternativas de desarrollo social y económico. (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email