•  Hoy se inicia con un pasacalle desde la Plaza 28 de Julio

 

Wilfredo Malpartida, especialista en arte y música, junto a Rubén Manrique, profesor de teatro, están llevando adelante la gigantesca tarea de promover el famoso festival de teatro que cumple sus “Bodas de Plata”. Reforzados por Armando Cuya, coordinador interregional del festival escolar.
“Iquitos tiene el inmenso privilegio de haber sido escogido para que acá se desarrolle la gran final nacional del XXV festival de teatro escolar Túpac Amaru. Están presentes representantes de la región Lima, Ayacucho, Cerro de Pasco, Huánuco, Chimbote, Lurín, Huaral.
Este miércoles (hoy) se inicia con el gran pasacalle desde las 5 pm en la plaza 28 de Julio a la Sargento Lores. Luego vienen las funciones los días jueves y viernes. En dos funciones teatrales, una a las 2 y 30 pm y la otra a las 6 pm. El costo es de cinco soles. El día sábado será la gran final en el colegio “Fátima”, el ingreso es libre” dijeron los organizadores.
Por su parte, Armando Cuya, coordinador interregional del festival escolar, y representante del consejo nacional del festival de teatro. Resaltó la labor de Malpartida y su trabajo en el colegio Kairos, así como de Rubén en cuanto a impulsar el teatro, motivando a las nuevas generaciones de loretanos para que se inclinen por ese arte.
“En las escuelas se forman pequeños actores que después entran a crecer en los teatros. Sin duda están dando un gran impulso a todo lo que se viene haciendo teatralmente en esta región, en el país” precisó.