Jóvenes líderes y fiscales escolares participan de concurso literario por el “Día de la no violencia contra la mujer”

Beneficiarios de la Línea de Acción Fiscales Escolares participan de concurso literario por el “Día de la No Violencia contra la Mujer”, actividad organizada por el Programa de Prevención Estratégica del Delito a cargo de la Segunda fiscalía de Prevención del Delito.

Los escolares del nivel Secundaria participaron del concurso, los mismos que fueron motivados por los integrantes del equipo interdisciplinario del PPED. La actividad se realizó con la finalidad de sensibilizar a los adolescentes y crear conciencia en valores de igualdad y contra la violencia. Para ello se usó la literatura como herramienta socializadora por ser un importantísimo recurso educativo.

Este concurso contribuyó a la sensibilización en valores y rindió un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en nuestro departamento.

Los jóvenes crearon su composición con los siguientes mensajes: rendir homenaje a las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género, sensibilizar a la juventud y crear conciencia en valores de igualdad y contra la violencia. La actividad se llevó a cabo el 26 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el colegio Bagazán.