Jóvenes Líderes participaron de actividad deportiva con fiscales

-Este programa  pretende evitar y disminuir los índices de infracción penal y la conducta delictiva de los jóvenes.

Más de treinta integrantes del Programa Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto, participaron  en una actividad deportiva con el objetivo de integrarlos cada vez más a la sociedad, este programa  pretende evitar y disminuir los índices de infracción penal y la conducta delictiva de los jóvenes, disminuir el consumo de drogas, violencia juvenil, pandillaje, entre otros.

Los participantes pertenecientes a diversos distritos de la ciudad de  Iquitos,  disfrutaron de actividades  deportivas, es decir, de partidos de fulbito y vóleibol entre fiscales, asistentes administrativos, asistentes en función  y jóvenes líderes.

El encuentro deportivo coordinado por la Segunda  Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo del fiscal provincial,  Dr. Marco  Antonio Pinedo Rojas , teniendo como participantes a  los fiscales de la Primera  Dr. Raúl Humala Trigoso  y el Dr. Hugo Baños  Castro y  de la  Segunda  Fiscalía de Prevención del Delito  el Dr. Marco Pinedo Rojas, Dra. Daniela Chávez Bardales y el Dr. Samuel Reyna Guzmán, así como  el Promotor Alain Ferreyra Shupingahua.

«Con este tipo de acciones, el  objetivo del Ministerio Público   es combatir la inseguridad ciudadana con el objeto de superación y progreso personal  a fin de retomar los estudios o de pertenecer a pandillas u grupos de violencia juvenil, fortaleciendo su formación en valores.», manifestó el Dr. Marco Pinedo Rojas.

Los Jóvenes Líderes al finalizar el encuentro deportivo,  disfrutaron de un sándwich y gaseosa refrescante. (C. Ampuero)