Jóvenes Líderes del Ministerio Público respaldan al fiscal Raúl Humala

  • “A nosotros en ningún momento nos ha faltado el respeto”, dijeron

 

Jóvenes de diferentes sectores de la ciudad que forman parte del programa Jóvenes Líderes del Ministerio Público, llegaron ayer a la Fiscalía para mostrar su respaldo con voz y documento, al doctor Raúl Humala, que es el encargado del mencionado programa y de otros dos más.

Como es sabido, Humala Trigoso viene siendo investigado por el delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en agravio de una menor de edad de 09 años.

“Estamos con mis demás compañeros beneficiados del programa para dar el respaldo correspondiente al doctor Humala a raíz de esta situación que le está sucediendo. Hemos llegado de diferentes zonas como Pampachica, Participación, San Juan, Punchana y otros.

A raíz de lo que salió en los medios de comunicación, nos reunimos el miércoles para ponernos de acuerdo y venir al Ministerio Público con un acta en donde damos a conocer a la colectividad el respaldo al doctor. Estamos indignados con todo eso.

Queremos decirles a las autoridades que en ningún momento, a nosotros como jóvenes, nos ha faltado el respeto, siempre ha demostrado amabilidad y cariño, brindando su apoyo a través del programa. El doctor Humala no tiene conocimiento de lo que estamos haciendo, así que no vayan a pensar que él nos ha llamado, nosotros lo hacemos por nuestra propia iniciativa.

El caso donde le involucran al doctor Raúl Humala ya lo verá la justicia y eso respetamos, hay que esperar los resultados de la investigación. Nosotros solamente estamos acá para darle el respaldo, no está solo”, indicó Robin García Torres, líder del programa Jóvenes Líderes del Ministerio Público de Loreto. (Gonzalo López)