Jóvenes iquiteños marchan hoy contra Régimen Laboral Juvenil

  • Se concentrarán en Aula Magna de la UNAP.

fnuor5uiEl día de hoy, la Liga Juvenil Amazónica está convocando a la denominada Marcha Derogatoria al Régimen Laboral Juvenil (conocida como Ley Pulpín), para lo cual se concentrará en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP, ubicada en la calle Pevas cuadra 5, a partir de las 3 pm. y empezará su recorrido hacia la Plaza de Armas a las 5 pm. La convocatoria es abierta y libre para los jóvenes que sienten que sus derechos están siendo vulnerados y minimizados, manifestaron a través de una nota informativa.

Indicaron que es preciso mencionar que la marcha se está sumando a todo un movimiento nacional que se está gestando desde la ciudadanía, a favor de los jóvenes que son el futuro de nuestro país.

Explican que “La Liga Juvenil Amazónica nace a partir de la necesidad de generar conocimiento y formación de líderes que hagan política desde la ciudadanía (política desde abajo hacia arriba), incentivando el pensamiento crítico principalmente de los jóvenes, empoderándonos como tal y analizando nuestra problemática para generar propuestas que beneficien a la ciudadanía”.

La Liga justamente estuvo haciendo pública su posición de considerar que el régimen especial de la Ley Juvenil, “no es el camino para lograr la formalización, porque permite una flexibilización enorme de las relaciones laborales en empresas de todo tamaño, lo que significa que se da lugar a una disminución y discriminación de los derechos laborales de los jóvenes entre 18 a 24 años, contraproducente totalmente con el sentido de la formalización”. Agregan que el real sentido de la formalización sí promueve el reconocimiento y respeto integral de los derechos laborales.

Ratifican su posición de que la Ley Juvenil “es un error del Estado peruano y refleja una falta de tino político al obviar el reconocimiento de los derechos laborales de los jóvenes entre 18 y 24 años como son: el derecho a la gratificación, compensación por tiempo de servicios-CTS, el pago de las utilidades y vacaciones”. (D.López)

Un comentario sobre “Jóvenes iquiteños marchan hoy contra Régimen Laboral Juvenil

  1. Esta «liga juvenil amazónica» deberíaa hacer baladoras con tanta liga, y empezar a protestar, por la falta de trabajo para los jóvenes, la desaparición de las services, que es la madre del cordero, y pedirle cuentas al mas corrupto ladrón de la historia peruana al obeso Alan, que viene promoviendo ligas, liguitas y ligones

Los comentarios están cerrados.