“Jóvenes intervenidos por agentes de la comisaria Moronacocha son inocentes”

  • Asegura abogado defensor.Foto intervenidos

El Dr. José Manuel Valenzuela Céspedes, abogado defensor de tres personas, entre ellos un menor de edad, que el último lunes en horas de la madrugada fueron intervenidos, según al abogado con presunto abuso de autoridad, señaló que sus patrocinados son inocentes porque no fueron encontrados en flagrancia tal como lo señalaron agentes de esta comisaría.
A decir del abogado, ellos estaban comprando una gaseosa aproximadamente a la una de la madrugada por inmediaciones de la calle Salaverry, y fue ahí que fueron intervenidos sin justificación alguna por efectivos de esta delegación policial.
Una vez en la comisaría, según el abogado, les hicieron el registro personal, donde encontraron en el menor de las iniciales S.C.G (16) una pistola de juguete en donde los policías dedujeron que los intervenidos eran «ladrones habituales del lugar». Ante esta acusación en contra de sus patrocinados, el letrado manifestó que no se ajusta a la verdad que los jóvenes son conocidos y vecinos de la zona y por lo tanto no pueden ser calificados de esta manera, dijo, además que  ninguno de  los vecinos llamó a la policía tal como acreditaba en el parte.
Valenzuela Céspedes indicó que no hay investigación alguna, que no hay delito alguno y que nunca hubo flagrancia, tampoco cuenta con registro o antecedentes, por lo que fueron puestos en libertad en las horas siguientes. Uno de los jóvenes intervenidos manifestó haber sido aparentemente  golpeados por  un efectivo policial en donde además fueron amedrentados para que digan algo en contra suya.
«Un policía agredió en la cara a mi vecino menor de edad, le dio una cachetada burlándose en todo momento,  nos quitaron el celular y no nos permitieron llamar a nuestros familiares, nos sindicaban de todo y eso nos asustó», contó Claudio Manihauri (19), estudiante del tecnológico.
Entre tanto Jhony Sánchez Pérez  (20) estudiante de mecánica automotriz  del SENATI dijo también que se burlaban de él y que le sindicaron como  jefe de la banda intervenida, a él también le quitaron el celular para que quede incomunicado.
El abogado no descarta  denunciar en los próximos días sobre este hecho en la oficina e inspectoría de la PNP, por el presunto delito de abuso de autoridad, secuestro e intervención arbitraria.  (C. Ampuero)

3 comentarios en ““Jóvenes intervenidos por agentes de la comisaria Moronacocha son inocentes”

  1. EN EL NOMBRE SE NUESTRO PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS…MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO AL DIARIO LA REGION Y A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON LUCHANDO JUNTO A MI Y A MIS AMIGOS POR SACAR TODA LA VERDAD A L A LUZ….A NADIES LE GUSTARIA QUE LE TRATEN COMO NOS TRATARON ALLA EN LA COMISARIA PERO EXISTE UN DIOS TODOPODEROSO..QUE TODO LO VEE…Y EN SUS MANOS HARA JUSTICIA A AQUELLOS POLICIAS ..BUENO ESO ES MI AGRADECIEMIENTO ..QUE DIOS LO BENDIGA

  2. Y AHORA A ESTOS HIJOS DE PUTA DE POLICIA ABUSIVOS, QUE LES BOTEN POR VIOLAR LA LEY Y LES METAN A LA CARCEL…¿A LA POLICIA SE LE RESPETA?…A ESTOS HIJOS DE PUTA, NI AGUA.

  3. Y la pistola asi sea de juguete para que era…..cuantos asaltos hay bajo sta modalidad ,buscan menores de edad para cometer delitos y cuando ven la cosa seria se orinan de miedo los valientes en mancha …y los padres donde estan para q este menor de edad ande a altas horas de la noche ,ojala se investigue bien a estos sospechosos aunque sea menor de edad si es culpable q le caiga todo el peso de la ley asi les sirve a otros de ejemplo

Los comentarios están cerrados.