Jóvenes estudiantes indígenas participan en talleres de emprendimientos

  • Elaboraron bordado de cuadros con fibra de chambira y semillas amazónicas con motivos navideños.
  • Hoy serán capacitados en elaboración de biohuertos familiares.

En los ambientes de la vivienda indígena ubicada por la entrada de la carretera de Santa Clara, se inició el taller “Incubadora de proyectos y emprendimientos”, donde participan estudiantes universitarios de diversas etnias afiliados a la organización de estudiantes de los pueblos indígenas de la Amazonia peruana (OEPIAP).
El curso taller está dirigido especialmente a los estudiantes indígenas emprendedores, que provienen de las comunidades asentadas en el circuito de intervención de la actividad petrolera.
Al dirigirse a los estudiantes el gerente de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas (GRAI), Ing. Omar Arévalo, resaltó el compromiso de la gestión del gobierno regional de Loreto. “Es de crear y formar en la juventud indígena, liderazgo, la cultura del emprendimiento para que desarrollen sus capacidades y talentos para construir sus propio futuro y bienestar económico a través de estas jornadas de capacitación”.
Se está dictando el taller de elaboración de bordado de cuadros con fibra de chambira y semillas amazónicas para recuerdos navideños, también aplicación de la técnica de soutache con fibras amazónicas naturales y este 26 de noviembre, elaboración de biohuertos familiares.
Cabe resaltar que estos talleres están dirigidos y por expertos profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de emprendimientos y trabajo con jóvenes. El año 2019 se desarrollaron importantes talleres de chocotejas, kokedamas, jabón artesanal con plantas medicinales, liderazgo y oratoria, derechos humanos y otros, con el apoyo del CAREC. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email