Jóvenes en el marco del «Día de la Tierra» a celebrarse hoy

-Con vistosas caminatas escolares en Nauta

– Una fiesta que deben celebrar todos comprometiéndose a preservarla y cuidarla.

En el marco del calendario ambiental, la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, a través de la Comisión Ambiental Municipal de Loreto, en coordinación con el proyecto Araucaria XXI, Minam-AECID, realizaron varias actividades por el Día de la Tierra, a recordarse precisamente el día de mañana 22 de marzo.

Juventud expresó a través de carteles la importancia vital de la tierra y cómo hay que cuidarla.
Juventud expresó a través de carteles la importancia vital de la tierra y cómo hay que cuidarla.

Una fiesta que pertenece a toda la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo, tampoco está relacionada con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas, ni raciales.

 

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Un Día instaurado por el Senador Estadounidense Gaylord Nelson, para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

Desde el año 1990 se celebra en el Perú el Día de la Tierra, esto apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la tierra y su manejo, a la educación ambiental y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

 

Con ese motivo ayer en la ciudad de Loreto-Nauta, muchos docentes acompañados con sus alumnos y carteles alusivos al cuidado de la tierra, se desplazaron por las principales calles de Nauta.