Jóvenes del Putumayo ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento Loreto-Coar

  • Estudiantes centran sus esperanzas en sus estudios para salir adelante
  • Como se recuerda, este colegio fue implementado por la gestión de Fernando Meléndez y este es su segundo año de funcionamiento.
  • De 100 alumnos que ingresaron este año, 58 son del interior de la región. 

Dentro de su política de impulsar la educación, el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, en su primer año de gestión hizo posible la implementación del Colegio de Alto Rendimiento-COAR Loreto que a la fecha ya tiene dos años de funcionamiento como internado que alberga los alumnos destacados de colegios públicos de todo Loreto.
En el 2017 de los 100 alumnos que ingresaron ocho son de la provincia de Ucayali, 13 de Requena, 11 de Loreto Nauta, cinco de Datem del Marañón, 13 de Alto Amazonas, seis de Ramón Castilla, y dos del Putumayo.
Para este año ingresaron de la localidad fronteriza de San Antonio del Estrecho, provincia del Putumayo (frontera con Colombia) dos estudiantes y ellos son: Gean Pedro Dávila Álvarez y Frida Estrella Linares Álvarez; quienes dijeron que se sienten felices de haber logrado una vacante para estudiar en el COAR.
Gean Pedro dio a conocer que se siente muy contento porque es una oportunidad que se le presenta en su formación académica y precisó que él proviene del Colegio Padre  Medardo André del Estrecho. Asimismo, invoca a los jóvenes que están en segundo de secundaria para que se preparen y puedan ingresar al COAR.
«Gracias a nuestros esfuerzos de estudiantes nosotros podemos salir adelante, mi colegio está en la frontera con Colombia y sueño con ser un gran profesional para ayudar a mis padres, a mi pueblo y a la región», puntualizó muy agradecido por el apoyo que le dio su profesora Carmen Rivas, quien le inspiró desde un inicio para postular al COAR; así como a sus padres, tía y hermanas.
Por su parte Frida Estrella, dio a conocer que se siente muy feliz del logro de poder estudiar en el COAR y que dará lo mejor de sí para seguir obteniendo buenas calificaciones.
Aurora Álvarez Flores, mamá de Frida Estrella, agradeció a Fernando Meléndez y expresó sus deseos para que siga adelante en los proyectos que tiene para Loreto. «Con la implementación del COAR el gobernador da una oportunidad a todos los padres y alumnos para que postulen al COAR que es un apoyo para que los alumnos puedan cumplir sus metas. Felicito a Fernando Meléndez, estoy muy agradecida y me siento muy feliz que ella siga adelante y cumpla sus sueños», puntualizó.
El COAR Loreto tiene toda la implementación en infraestructura y material educativo con alojamiento y alimentación, servicio de lavandería, entre otros.
EL DATO.-
Hoy se inician las clases en el COAR Loreto y este año albergará cerca de 189 alumnos.