Jóvenes del Cepre Unap rindieron examen de ingreso a la universidad

EXAMEN 1

Más de quinientos jóvenes rindieron el tercer examen del Primer Ciclo Regular 2013, en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (CEPREUNAP), que determinó su ingreso a nuestra primera casa de estudios superiores, teniendo en cuenta que esta institución tiene el 30% de las vacantes disponibles en cada proceso de admisión.

El examen se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa Virgen de Loreto, ubicada en la calle Arequipa 474, el sábado 29 de junio a partir de las 9 de la mañana, tuvo como presidenta de la Comisión Examinadora a la ingeniera Martha del Águila García. El vicerrector académico, Carlos Zumaeta Vásquez, supervisó el proceso; el director del CEPRE UNAP,  licenciado Gil Rómer Reátegui Torres, manifestó que el trabajo de las comisiones se desarrollaron con total normalidad, no se presentaron inconvenientes y todo el proceso fue resguardado por la Policía Nacional.

El director del CEPRE UNAP también manifestó que el 8 de julio se iniciará un ciclo intensivo que tendrá un mes de duración e invita a los jóvenes a inscribirse.

Los resultados se publicaron en el portal web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe la mañana del domingo 30 de junio. Una gran cantidad de jóvenes lograron acceder a las 14 facultades y 30 escuelas profesionales con los que cuenta la UNAP, quienes protagonizaron un momento de fiesta y algarabía en las afueras del local central del centro preuniversitario. Los postulantes que no lograron hacer los puntos suficientes para cubrir una vacante, pueden postular al examen general de admisión.

El CEPREUNAP, es una unidad orgánica de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU), encargada de proporcionar a los estudiantes una preparación complementaria a los conocimientos básicos que han adquirido en la secundaria y que les permita una óptima formación para seguir los cursos que se imparten en las facultades de la UNAP y otros centros superiores.