“Jóvenes deben hacer su inscripción militar al cumplir los 17 años”

  • Expresó el coronel del Ejército del Perú Carlos Alberto La Chira Imán, jefe de Reservas y Reemplazo del Oriente.

Cuya función es dar cumplimiento a la ley de servicio militar voluntario, verificar los aspectos de inscripción militar de los ciudadanos y verificar el llamamiento de los jóvenes que se presentan y que cumplan con todos los requisitos. Y se conoce que ahora el sistema de captación es más flexible ya que el servicio militar no es obligatorio, sino voluntario.
“Ha disminuido la captación puesto que ya no es obligatorio, sino voluntario. Y otro tema crítico en la región es que la mayoría de ciudadanos, ya sea por desinformación o lo alejado de las comunidades ribereñas; no cumplen con los requisitos de inscripción militar. Se tiene que hacer cuando el ciudadano cumple 17 años, antes de cumplir los 18 años.
Hacemos un llamado a los jóvenes para que se inscriban en el ejército, el servicio ahora tiene varios beneficios. Cuando está en filas cuentan con alimentación, uniformes, propinas y antes de salir licenciados reciben capacitación técnica laboral que les permite desempeñarse en cualquier campo técnico de la ciudad.
El licenciado tiene posibilidad de postular a Beca 18. Tiene muchos beneficios hoy en día. Al servicio pueden ingresar hasta de 28 años”, dio a conocer el oficial.