«Jóvenes deben estar preparados para trabajar con los próximos ejes del movimiento económico»

-Jammer Ramírez, presidente de Caretur

– Promueven feria de turismo escolar

Buscando incentivar el interés por el tema turístico y ver la proyección de lo que será el nuevo movimiento económico en la Amazonía, la Cámara Regional de Turismo ha elaborado una feria de turismo escolar que tendrá como sede el colegio Mariscal Oscar R. Benavides, el jueves 17 de junio, y albergará a más de 33 centros educativos del nivel secundario, así lo dio a conocer el presidente de esta institución, Jammer Ramírez.

«Los que tenemos la oportunidad de dirigir instituciones, debemos fomentar nuevas formas de dar una perspectiva a nuestro desarrollo, los jóvenes serán los que estarán en unos próximos años en puestos donde tendrán que dirigir, y para eso debemos prepararlos. Los jóvenes deben saber qué ofrecen las empresas en el aspecto turístico, debemos sembrar en ellos una nueva forma de ver el turismo y la gastronomía; actividades que  serán próximamente los ejes del movimiento económico», expresó.

Es por ello que precisa que el turismo debe ser colocado como una de las actividades de mayor prioridad, «Existen varias empresas que participarán de esta feria, aquí se presentarán las ofertas turísticas con sus respectivos itinerarios y circuitos». De igual forma, orientarán a los jóvenes a fomentar el respeto al medio ambiente.

«Dentro de la currícula educativa se debería introducir cursos relacionado al turismo. Debemos reconocer que a este nuevo rubro se le debe dar el sitial de política de Estado, ya muchos empiezan a tomar conciencia porque se han dado cuenta que cuando no exista qué cosa más explotar, como es la extracción de minerales y petróleo, el fomento de turismo será una de las grandes oportunidades», enfatizó.

Es preciso agregar que esta feria forma parte del programa de actividades elaboradas por el 57 Aniversario del Colegio MORB.(MIP)