Jóvenes de red ambiental brindan charlas sobre los valores ambientales a niños y niñas de colegios primarios

Natividad Mesía Flores es una joven de 18 años de edad, quien conjuntamente con otros jóvenes de su edad que pertenecen a la Red Ambiental Loretana, viene dando charlas en diferentes instituciones educativas sobre temas de valores ambientales.

«Creemos que los valores son importante en nuestra vida, y creemos que la solución a los problemas de la vida que existen hoy en la sociedad, está en la práctica de valores, y por eso conversamos con los niños para incentivar la práctica de los valores ambientales», indicó la coordinadora de VIDA de la Red Ambiental.

 

Las charlas por parte de los jóvenes de la red ambiental, están dirigidas a niños y niñas del sexto grado de primaria; en lo que va del año ya se han realizado charlas en los colegios Ramón Castilla, del distrito de Belén, y en la institución educativa Remanente de Dios.

 

«Nuestro objetivo es crear conciencia en los niños y niñas de diez a doce años, sobre los valores ambientales; es decir, no más contaminación y saber cuidar y conservar la naturaleza, para que ellos lo puedan trasmitir a sus padres hermanos y a todos sus amigos», indicó Natividad Mesía. (G.Ross)