Jóvenes de Iquitos recorrieron calles y marcaron pistas deterioradas con pintura

  • El objetivo de esta actividad fue la de sensibilizar y evitar más muertes por el mal estado de las pistas.

#NiUnaVidaMenos fue la expresión de los jóvenes de Iquitos que cansados del estado de las pistas, las que han cobrado la vida de varias personas, la última de ellas de la estudiante Ana Paula del Águila, se movilizaron por las principales calles de la ciudad en una jornada colorida de esperanza.

Con baldes de pinturas y aerosoles en manos, los jóvenes caminaron por las principales calles de la ciudad. En su recorrido iban marcando los desniveles, baches y huecos de las pistas. Era inevitable pasar por el desnivel que terminó cegando la vida de Ana Paula.

Ella iba con su padre como pasajera cuando en la calle Tacna entre Morona y Brasil, un desnivel hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, generando que la joven cayera al piso impactando con el pavimento. Días después, lamentablemente falleció.

La jornada impulsada por un grupo de jóvenes tiene un solo objetivo: evitar más muertes por el mal estado de las pistas.

En los exteriores de la sede de la Municipalidad Provincial de Maynas, los jóvenes colocaron velas y pintaron sobre la vereda #NiUnaVidaMenos y lanzaron arengas haciendo un llamado no solo a la autoridad edil, Adela Jiménez, sino también al gobernador regional Fernando Meléndez, para que los ofrecimientos de los 18 millones de soles para la reparación de pistas no solo quede en palabras, sino que se cumpla en hechos concretos.

Esta expresión juvenil ha dejado varias pistas en diversas calles de la ciudad, marcadas con pinturas de todos los colores. Se espera que próximamente no se tenga que convocar a similares acciones, pues se espera que las autoridades cumplan con lo que acordaron el pasado jueves.

(C. Ampuero)