Jóvenes de diversas provincias de la región participan en construcción de lineamientos de políticas de juventud

-Actividad es financiada por proyecto «Decidiendo con libertad» de INNPARES

Con la participación de jóvenes líderes de las provincias de Alto Amazonas, Requena, Datem del Marañón, Loreto – Nauta, Contamana, Ramón Castilla, así como jóvenes líderes de instituciones constituidas en nuestra ciudad, como REDNA, LGTB, regidores, La Restinga, La Red Ambiental, CHS Alternativo e Impares, se desarrolló un proceso que es la construcción de los lineamientos de políticas regionales de juventud, donde los participantes vienen identificando cuáles son las problemáticas que existen, desarrollando un diagnóstico.

Esto es financiado por el proyecto «Decidiendo con libertad» de Inpares, se podrá  establecer lineamientos orientadores de las políticas que se van a generar en la región en materia de la juventud, que se vienen trabajando en este seminario – taller. «Dentro de la problemática que han identificado está el tema del empleo, donde buscan mejoras en este aspecto; inicialmente plantearon el tema medio ambiental, pero no lo han plasmado como prioridad  porque si bien es cierto han planteado varias actividades dentro de ellas está la participación activa de los jóvenes donde asuman un rol vigilante, pro positivo en materia de políticas de juventud», explica  Raquel Flores, directora de asistencia interna de la secretaria general de la juventud.

 

Teniendo en cuenta que no tienen dentro de sus prioridades, será uno de los puntos que tendrán que reforzar, teniendo en cuenta los problemas medio ambientales que viene ocurriendo en todo el país y el poco interés que tienen los jóvenes sobre este tema

 

Si esto es justamente lo que venimos conversando, eso es un tema importante a pesar que no se ha considerado en el taller, vamos a ponerlo dentro de las políticas que se van a establecer a nivel nacional, conocemos la pertinencia de establecer lineamientos  que ayuden a entenderlo y manejarlo.

 

Sé que están participando jóvenes de diversas provincias

Han venido jóvenes representando a sus provincias, esto es una herramienta de gestión importante y herramienta regional importante. Cada uno de ellos tienen una particularidad, una problemática y una prioridad de acuerdo a su zona, y eso es lo que queremos conocer. Precisamente en el documento que nos vamos a llevar tenemos que considerar esa particularidad, problemáticas y prioridades que tienen los jóvenes para su distrito, lo cual contribuiría en un enfoque más regional. (MIPR)