Jóvenes amazónicos desarrollan prácticas profesionales en PETROPERÚ

Petroperú Refinería Selva desde hace muchos años ofrece la oportunidad de desarrollar  prácticas pres profesionales, profesionales y tecnológicas a los jóvenes del país y de la Amazonía principalmente.

El Gerente Ing. Arturo Reátegui Ríos, declaró que la empresa petrolera considerada líder y emblemática en el Perú es una oportunidad única para la formación de profesionales, gracias a  su prestigio por la buena  gestión corporativa. «Este año, se ha determinado que los practicantespre profesionales y tecnológicos,  desarrollen sus prácticas de enero a marzo y los profesionalesde abril a diciembre.  Este 2013, tienen una oportunidad 06 pre- profesionales,  08 tecnológicos y 24 profesionales. En los próximos días se evaluará y seleccionará a los postulantes para prácticas tecnológicas de las Plantas Tarapoto, Pucallpa y Yurimaguas», señaló.

Los jóvenes seleccionados para Refinería Selva, desarrollarán sus prácticas en la Unidad Operaciones, Transportes, Mantenimiento, Seguridad y Planta de ventas. Ellos son calificados mediante un proceso que comprende pruebas y exámenes psicológicos, conocimientos de valores, personalidad  y conocimientos técnicos de la especialidad. Son jóvenes de Universidades y Tecnológicos de diversas especialidades necesarias para la industria petrolera.

Esta experiencia genera un fortalecimiento mutuo para la Empresa y para los jóvenes valores amazónicos que ingresan cargados de inquietudes y con ganas de aprender  y aportar. (NP)