Jovencitas son detenidas luego de dejar feto de seis meses en cementerio general

Promediaba las dos de la tarde del pasado sábado, cuando un trabajador del Cementerio General descubrió al interior de una bolsa de plástico de color negro, un feto de aproximadamente seis meses de gestación, dejado en un hueco que fue cavado al costado de un nicho.

El trabajador contó que en ese lugar vieron a dos jovencitas que aparentemente rezaban a algún familiar.

«Nosotros vimos a dos chicas paradas con una mochila en una actitud algo extraña que nos llamó la atención, pues acá vienen con frecuencia señoritas a enterrar cosas para hacer brujería, es por eso que siempre estamos atentos, luego de algunos minutos las dos chicas se pararon y se fueron», contó el trabajador.

 

Al ver que las jóvenes se retiraban, uno de los trabajadores se acercó hasta el lugar, encontrando el feto dentro de la bolsa plástica, hallazgo que de inmediato fue comunicado a la administración para detener a las jovencitas que ya estaban a punto de abandonar el cementerio.

 

En un primer momento las jovencitas que se identificaron como Evelyn Vigil Tello (20) y Zendy Tapullima Campo, negaron todo, luego dijeron que el feto era de una amiga de nombre «Mariana» que salió corriendo, pero los trabajadores jamás vieron a alguien salir corriendo y mucho menos a una jovencita.

 

El hecho fue comunicado de inmediato al serenazgo de Maynas, a los pocos minutos llegó la unidad Otorongo, el policía a cargo realizo el parte correspondiente para luego trasladar la bolsa con el feto y a las intervenidas hasta la división de investigación criminal para las investigaciones correspondientes. (G.Ross)