Joven trató de tragarse ketes de pasta básica para no ser detenido por la policía

Fueron sesenta y siete las personas que terminaron detenidas durante el operativo realizado en el distrito de Punchana por agentes del Serenazgo y la Policía Nacional.

La intervención se registró en horas de la mañana en las llamadas zonas rojas, donde el consumo y venta de pasta básica de cocaína se realiza las 24 horas del día, poniendo en riesgo la integridad de las personas que viven por esos lugares.

El operativo se ejecutó en las calles Celendín con Callao, donde se logró intervenir a una de las personas que se dedica a la micro comercialización de PBC, identificadoa como Miguel Hidalgo Pasquel de 24 años de edad.

Para evitar ser detenido con la droga, el intervenido no tuvo mejor idea que intentar tragarse doce ketes de pasta básica, pero antes que se lo tragara fue detenido por los agentes que descubrieron más droga en sus bolsillos; asimismo, se dijo que no era la primera vez que este joven era detenido con droga en esa misma zona, por lo que nuevamente fue conducido a la Comisaría de la jurisdicción.

En este operativo se intervino además a sesenta y siete personas entre hombres y mujeres, todos ellos presentaban síntomas de haber estado consumiendo pasta básica de cocaína durante toda la madrugada, e incluso muchos de ellos se encontraban aparentemente desmayados debido al excesivo consumo de Pbc. (G.Ross)