Joven soldado que fue reclutado en Nauta desaparece en Uchiza

Desesperados, así se encuentran los familiares de Roberto Cabudiva Chávez, quien desde hace ocho meses se encuentra desaparecido luego que un grupo de militares del ejército peruano lo reclutaran de su natal Nauta para ser llevado hasta una de las bases militares de Uchiza.

Lo último que supieron del joven soldado fue que se encontraba recluido en el penal de la ciudad de Pucallpa, noticia que hasta el momento no ha podido ser confirmada.

En Iquitos, su tía, Doris Cabudiva Saquiray, contó a «La Región» que su sobrino hace más de un año se había dado de baja del ejército y que durante todo ese tiempo sirvió a su patria en un cuartel dentro de la ciudad de Iquitos, para luego retornar a Nauta de donde fue reclutado nuevamente con otro grupo de jóvenes para ser llevados a la ciudad de Huánuco.

Por su parte, el padre del joven soldado ha llegado a Iquitos para que a través de las oficinas del ejército puedan comunicarse con la base de Uchiza, a fin de tener información de su hijo, quien desde hace ocho meses perdió todo contacto con sus padres. (GG)