Joven se prende fuego en la vía pública

  • Fue llevado de emergencia al hospital regional de LoretoFoto quemado

Pudo terminar peor. Un joven de 17 años se prendió fuego en todo su cuerpo luego de rociarse alcohol mientras se encontraba con un grupo de amigos en la vía pública. Este hecho lamentable se registró la madrugada de ayer en una esquina de la calle San Antonio.
Sus amigos al ver lo que el joven había hecho, lograron controlar el fuego con arena y botellas de agua mineral que tenían a la mano, todo el polo del imprudente joven quedó hecho cenizas. Tras esta situación la víctima fue llevada de emergencia hasta el hospital regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias», donde fue atendido por el médico de turno debido a que presentaba, al parecer, quemaduras de 2do. grado.
A decir de algunos testigos, el joven estaba de lo más tranquilo con sus amigos, pero de la nada empezó a gritar y a decir a viva voz que se iba a quemar, tomó el alcohol en su mano y se echó en todo el abdomen, nadie creía que iba a hacer lo que estaba diciendo, hasta que minutos después se prendió fuego y quedó como una antorcha humana.
Las primeras informaciones señalaban que el joven estaba sano, pero los galenos señalaron que al momento de ingresar a la sala de emergencia del hospital se podía percibir en el adolescente restos de haber ingerido licor.  Hasta el nosocomio llegó la madre de la víctima, quien acompañó toda la madrugada a su hijo y se negó a prestar declaraciones de lo ocurrido.  (C. Ampuero)