Joven padre de familia se encuentra grave en hospital Santa Gema

Es oriundo de Mazán y su familia no puede ir a verlo

Un humilde padre de familia identificado como Ruperto Vásquez Roaño (26), natural del caserío Yuracyacu – distrito de Mazán, se encuentra internado y  aislado en un ambiente especial del pabellón de cirugía hombres del hospital Santa Gema de Yurimaguas,   como consecuencia de una infección generalizada de su organismo producto de un apendicitis.

El director del nosocomio Dr. Mario Quiñones Montenegro, informó que el paciente ingresó hace 8 días, llevado por trabajadores de la empresa Palmas del Shanusi, quienes lo dejaron abandonado señalando que tiene seguro médico.

Sin embargo, el paciente carece de ese seguro y es más no tiene familiares en la ciudad de Yurimaguas para cubrir los gastos de tratamiento, por lo que el hospital Santa Gema lo aseguró en el SIS.

“A través del SIS le hicimos una primera intervención quirúrgica, pero su situación es grave, porque se ha roto el apéndice y venía siendo tratado con remedio casero  en Pampa Hermosa. Su estado es crítico que podría tener un desenlace fatal”, según dio a conocer el galeno.

Como sus padres son humildes, no pueden ir a verlo y quieren que el hospital lo transfiera al  hospital Regional, sin embargo será imposible por falta de recursos y porque el cuadro clínico de Ruperto, que tiene cuatro hijos, es delicado. (GLP)