Joven muerta por el Hanta virus es la primera víctima en todo el Perú

– Hermanos pedirán una investigación

A través de un comunicado emitido por el ministerio de Salud ayer en horas de la tarde, el cual fue enviado a todas las salas de redacciones de los diferentes medios de comunicación, da a conocer que en Iquitos se ha registrado el primer caso del Hanta virus, el cual provocó la muerte de una joven de 29 años de cuyos restos fueron enterrados hace más de diez días.

‘La Región’, logró ubicar a los hermanos de Katty Goldiana Flores Tang, quien según dijeron murió por negligencia médica en el hospital III de EsSalud.

 

«Mi hermana murió el ocho de julio debido a una virosis probable, pero sin embargo ahora nos dicen que su muerte fue por Hanta virus, mi hermana murió porque los médicos no pudieron detectarle a tiempo qué es lo que tenía pero la bombardeaban con decenas de medicamentos», indicó uno de sus hermanos.

 

Según el certificado de defunción de la joven emitido por EsSalud y que está firmado por la doctora Ana Luisa Herrera Cheglio, de fecha 8 de julio y horas 8 y 15 de la mañana las causas de la muerte es por una virosis probable.

 

Debido a esta situación, los hermanos de Katty Flores van a solicitar a través de sus abogados que se realice exhumación del cadáver de su hermana para que sea sometida a unos nuevos exámenes y de esta determinar si es que ella murió por el hanta virus o por culpa de una negligencia médica, debido a que los médicos nunca supieron qué medicamentos darles por no haber detectado a tiempo su mal.

 

«Nosotros hemos consultado a algunos médicos que son amigos de la familia y nos han dicho que Hanta virus mata en menos de 48 horas pero mi hermana estaba internada más de diez días, ahora viene el Doctor Sinty para decirnos que se trata del Hanta virus», indicó su hermano. (G.Ross)

2 comentarios en “Joven muerta por el Hanta virus es la primera víctima en todo el Perú

  1. el virus hanta es transmitido por las ratas, asi que se tiene que hacer YA una campaña de desratización en todos los distritos en san juan hay muchas granjas de pollos que son clandestinas convirtiendose en focos infecciosos ya que las ratas son atraídas por los restos avicolas. El virus hanta no es juego… Es una terrible peste… *utoridades… Tomen cartas en el tema

  2. Hasta donde ye tengo conocimiento, la confirmación del diagnòstico estuvo dada por pruebas de laboratoria especìficas, las cuales determinaron que fue ese virus el q acabò con la vida de esa chica.

    El hantavirus no mata siempre en 48 horas, como cualquier virosis la evoluciòn puede ser lenta como puede ser ràpida, ahora hay mucha facilidad para informarse acerca de las enfermedades por el GOOGLE, no hay q ser`mèdicos para estar bien enterados.

Los comentarios están cerrados.