Joven mordido por víbora solicita ayuda

-No tiene familiares en la ciudad y se encuentra abandonado en el hospital Iquitos sin dinero para seguir internado en dicho nosocomio.

«Me fui a pasar un fin de semana con mis amigos al fondo de las camelias, sector de Pucayacu, fuimos a jugar y a bañarnos, pero cuando regresamos me adelanté a ellos porque ya era tarde, como estaba mojado, me saqué mis zapatos y comencé a caminar descalzo por la carretera, minutos después siento que piso algo y también siento que en el momento que lago me muerde, era una víbora, mis amigos me trajeron al hospital porque no podía caminar», sostuvo la víctima.

Mayer Fasabi Alván (21), fue víctima de mordedura de ofidio el pasado domingo en horas de la tarde en la carretera Pucayacu – distrito de San Juan Bautista, después de bañarse en el rio Nanay, en compañía de sus amigos, los mismos que lo llevaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos, y lo dejaron abandonado.

Fasabi Alván, se encuentra en la cama 12 de la unidad de Medicina, donde relató que estaba refrescándose en las aguas del río y que estaba sin zapatos, entonces comenzó a caminar por la carretera adelantándose a sus amigos, cuando de pronto  sintió que pisa a una víbora, el cual le mordió en la pierna derecha, siendo traslado de inmediato a bordo de un motocarro hasta el nosocomio, donde el médico de turno diagnostico mordedura de ofidio, quedándose en observación.

Mayer Fasabi, no cuenta con familiares en la ciudad, debido que es natural de la comunidad de «Gran Punta» – río Marañón, y se halla completamente solo postrado en una cama, donde ha recibido apoyo de una señora solidaria. Además no cuenta con seguro integral.

Las personas que desean ayudar al joven pueden acercarse hasta el establecimiento hospitalario, sala de medicina segundo piso. (C. Ampuero)