Joven madre da a luz en plena calle cuando se dirigía a su último control

Imaginó lo peor. Ruth Icomena Chota dio a luz en plena calle cuando se dirigía, según dijo, a su último control en el Hospital Apoyo Iquitos…

Ruth Icomena de 24 años de edad, se encontraba sola, cuando le empezaron los dolores de parto, cayendo al piso en medio de gritos.

Las personas que en ese momento transitaban por calle Héroes del Cenepa en el AH San Pablo de La Luz, la auxiliaron, tal como quedó registrado en un video que fue grabado con una celular.

En medio de la desesperación y los gritos de dolor de la joven madre, se pudo ver la cabecita del bebe que rápidamente fue cubierto con un polo…

Al cabo de algunos minutos llegó un efectivo de la unidad de emergencia del 105, quien con ayuda de las personas que rodeaban a la mujer, la acomodaron en la  parte posterior de la camioneta del 105, siendo trasladada hasta el hospital César Garayar García, donde fue recibida por médicos y obstetras.

Según se supo, el recién nacido es una niña que aún no tiene nombre, asimismo se dijo que la pequeña y su madre no presentaban complicaciones y que en las próximas horas serían dadas de alta. (G.Ross)