Joven lucha por su vida en la sala de Trauma Shock del HAI

  • Sufrió accidente tras intentar robar una motocicletapresunto

Un presunto asaltante llegó hasta la sala de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», tras haber huido junto a sus compinches a bordo de un motocarro. Según se supo, éste habría hurtado una motocicleta de la puerta de una discoteca, el sujeto cayó al piso ocasionándose un traumatismo encéfalo craneano, su estado de salud es de pronóstico reservado.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en las afueras de una discoteca de ambiente ubicada en la Av. del Ejército, cuando varios sujetos a bordo de un motocarro llegaron al estacionamiento que se encuentra en la vereda de dicho local a fin de hurtar una motocicleta, para mala suerte de estos ladrones, el dueño del vehículo les pilló en los precisos momentos que se llevaban la moto, la víctima comenzó a gritar llamando a sus amigos, quienes comenzaron a perseguir a los robamotos.
Cuando se encontraban por los cruces de las calles Castilla con Bermúdez, uno de los sujetos identificado como Cristian Linares Valles (25), cayó del motocarro que se desplazaba a gran velocidad, el joven quedó tendido en el pavimento con un tremendo corte en la parte occipital de la cabeza, fue ahí que las personas que lo perseguían intentaron linchar al herido y tomar justicia con sus manos, mientras que sus compinches huyeron con rumbo desconocido.
Hasta el lugar del accidente llegó personal de la ambulancia del Serenazgo de Maynas para trasladar al presunto asaltante hasta el hospital, donde aún permanece en la sala de trauma shock.
Mientras tanto, el propietario de la moto llegó hasta la comisaría del sector a presentar la denuncia por el robo de su vehículo. (C. Ampuero)