Joven de la etnia Awajun se incrusta en un palo tras caer de 15 metros de altura

  • Fue atendido por los médicos del Hospital Santa Gema en Yurimaguas

Rimer Arry Napatsa Flores (24), sufrió un lamentable accidente laboral en la zona de San Lorenzo y fue trasladado de emergencia desde Saramiriza, distrito de Manseriche, hasta Yurimaguas.
Napatsa Flores presentaba un traumatismo de órganos múltiples intraabdominal a consecuencia de una caída de un tanque de agua, siendo atravesado por un palo.
El hecho ocurrió en la localidad de Saramiriza, en circunstancias que Rimer Arry Napatsa Flores luego de libar licor trepó al tanque y se quedó dormido en una de las vigas a una altura de 15 metros aproximadamente.
Fue llevado de emergencia hasta el hospital Santa Gema
Las coordinaciones rápidas se dio entre el director de la Red de Salud Datem del Marañón Dr. Carlos Cabrera Cuadros, el director regional de Salud Percy Minaya y la ministra de Salud, contándose para ello con el apoyo del especialista en salud intercultural y líder indígena Ismael Pérez Petsa, quien involucró a los sectores y al mismo premier Salvador Del Solar para dar celeridad al caso y se traslade al herido hasta Lima.
Al llegar a Yurimaguas el paciente fue estabilizado en el hospital Santa Gema y ante la gravedad del caso será trasladado hasta el hospital 2 de Mayo de la ciudad de Lima en una ambulancia aérea.
Por problemas técnicos en la ambulancia aérea no pudo trasladarse la tarde de ayer al paciente Rimer Arry Napatsa Flores de 24 años, quien fue trasladado desde Saramiriza distrito de Manseriche provincia Datem del Marañón, hasta el hospital Santa Gema.
Napatsa Flores presenta traumatismo múltiple órganos abdominales a consecuencia de una caída desde un tanque elevado
Según fuentes médicas del hospital Santa Gema de Yurimaguas, el paciente se encuentra estable y se le practicó la transfusión de dos unidades de sangre.
La evacuación a la ciudad de Lima será hoy en un avión de la FAP a las 9 de la mañana. (C. Ampuero)