Joven de 24 años donó hígado, riñones y córneas.

  • EsSalud ejecutó el último viernes un operativos de donación de órganos en Iquitos que permitió salvar la vida de personas que se encontraban en la lista de espera.


Un joven (24) falleció en Iquitos por un traumatismo encéfalo craneano por accidente de tránsito, y, en un acto de amor y solidaridad al prójimo, los familiares decidieron donar los órganos de su pariente que fueron hígado, riñones y córneas.
Un equipo especializado de EsSalud viajó hasta el Hospital III Iquitos de EsSalud para realizar el procedimiento quirúrgico. Se precisa que este es el primer operativo de donación de órganos humanos en Iquitos.
Este noble gesto de amor, permitirá devolver la esperanza de vida a tres pacientes que desde hace mucho tiempo se encuentran en lista de espera, en los hospitales Edgardo Rebagliati, Almenara y Sabogal.
Por su parte, el presidente de EsSalud, Gino Dávila Herrera, hizo un llamado a la población a sumarse a este acto altruista que salva muchas vidas y anotó que un donante puede salvar la vida de hasta 9 personas.
A la fecha cerca de 4 mil pacientes esperan un órgano para seguir subsistiendo en hospitales de EsSalud.