Joven Awajun queda al borde de la muerte

  • Tras sufrir accidente por una máquina cortadora de madera


Un joven indígena de la comunidad nativa de Ajachin distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, sufrió accidente al ser lanzado por una máquina taladora de árboles, los hechos se registraron el último miércoles 19 de enero del 2022, al promediar 3:00 pm, cuando el joven Ikam Jhunior Yampis Orrego de 25 años de edad se encontraba realizando trabajos de acerrar madera junto a otros pobladores de la comunidad.
Según información vertida por los familiares de Ikam Jhunior manifestaron que el accidente se produjo en el momento que la maquina se trancó en un árbol y fue a desatramparlo, ahí la maquina se acelera y lo lanzó hacia arriba quedando gravemente herido al borde de la muerte.
El joven accidentado se dedica al trabajo de acerrar madera que le permite sustentar los gastos de sus hermanos menores quienes se encuentran estudiando en un instituto particular en Santa María de Nieva, además, es primo hermano del actual presidente de la Organización Consejo Aguaruna Huambisa, profesor Romer Orrego Ikam.
Por las graves heridas se requiere ser trasladado a un hospital de la ciudad de Bagua, pero al no contar con los recursos económicos la familia hace un llamado a las autoridades del sector salud de la provincia de Condorcanqui, entre otras instituciones que le brinden el apoyo para poder trasladarlo y salvarle la vida. (C. Ampuero)