Joven alemana de la universidad Koblenz-Landau hace movilidad estudiantil en la UNAP

La estudiante Marcella Beck, del último ciclo de la Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales de la Universidad de Koblenz Landau-Alemania, llegó a Iquitos para continuar sus estudios universitarios, durante un semestre académico, en la Facultad de Ciencias Forestales, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Manifestó que tiene mucho interés de investigar los ecosistemas amazónicos que son muy diferentes a los europeos.
Manifestó la estudiante que eligió a la UNAP para su movilidad internacional por su posición estratégica en la Amazonía peruana, y también por el prestigio de la misma. Fue recibida en la UNAP por el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación, docente Henry Vladimir Delgado Wong, quien maneja un grupo de profesionales que dan acompañamiento y asesoría a los estudiantes internacionales.
La Universidad de Koblenz-Landau ( Universität Koblenz-Landau) es una universidad fundada en 1990, está ubicada en Coblenza. Esta ciudad ubicada en el centro de Alemania, es una puerta de entrada a los viñedos dispuestos en bancales y a las ruinas de los castillos del Valle Superior del Medio Rin. En el centro de la ciudad, está la estatua monumental de Guillermo I de Alemania, marca la confluencia de los ríos Rin y Mosela. Un teleférico conecta el centro de la ciudad con la fortaleza de Ehrenbreitstein, que ofrece museos y eventos culturales en su interior. Al sur del río se encuentra el castillo neogótico de Stolzenfels y sus jardines.
La Universidad de Koblenz-Landau es una de las universidades más jóvenes de Alemania. Se transformó de una escuela de formación de maestros en 1990. Desde entonces, se han creado nuevos Departamentos e Institutos, se han creado nuevos Grados y Cátedras, mientras que al mismo tiempo se han ampliado los cursos existentes y los intereses de investigación. El perfil académico de la universidad en la actualidad está marcado por una combinación de ciencias de la computación y psicología junto con los departamentos tradicionales de educación, humanidades y ciencias naturales.
Desde 1990 el número de estudiantes se ha cuadruplicado. Ahora hay más de 16,000 estudiantes registrados. Lo que hace que Koblenz-Landau sean atractivos como lugares para estudiar es la amplia gama de cursos y la orientación de estos cursos hacia el mundo práctico del trabajo.
La Facultad de Ciencias Naturales y Ambientales de la Universidad de Koblenz-Landau, es uno de los 20 grupos de investigación, cada uno dirigido por un profesor. Los profesores son responsables de garantizar la investigación, la enseñanza y la misión académica de sus respectivos grupos. Los diferentes campos de investigación e intereses de los grupos de investigación están organizados en cuatro institutos.