JOSÉ PARDO EN PLENO DESPEGUE INSTITUCIONAL

José Pardo cumple 104 años de vida institucional, templo del deporte loretano, declarado patrimonio, nació (1 de setiembre de1906) dentro de un marco de especiales ideas, basadas en principios educativos que inspiró a 19 jóvenes, el presidente de la República, de ese entonces, Dr. José Pardo y Barreda decretó la educación gratuita -nivel primario- y lo más importante  el respeto a las expresiones ciudadanas  y a los partidos políticos, conceptos que siempre están latentes  en el corazón de sus socios, así como la honestidad, lealtad y responsabilidad de todos los que con cariño abrigan la celeste en el pecho.

Desde que asumió la presidencia Meneleo Meza López y los 18 muchachos  que lo acompañaron, los demás que lo dirigieron hasta la fecha, trabajaron para que el club social  y deportivo sea ejemplo de los demás, grande y lleno de virtudes. Muchas veces se quiso escribir la historia de este club,  su brillante historia social, deportiva y política (defensa de Loreto), caso aparte de la historia de la región al lado de Sport Loreto, Dos de Mayo, CNI y los demás de la Liga, pero por razones de salud o viaje (caso Carmelo Montalván),  se quedó en medio camino. La institución tiene un hermoso documento de gran parte de su historia, acompañado de fotos y esa bandera «con este emblema vencerás»

Han pasado mas de 100 años y en manos de sus últimos presidentes, Sexto Vásquez Ríos, Carlos Soria Mori y el actual Julio Tercero Ríos Tejedo, ha comenzado un despegue espectacular. En los Registros Públicos consta que el club es dueño de todos sus bienes, su local de San Martín 357, un centro de convenciones moderno, campo de fútbol y otras instalaciones habitaciones. Esta noche el presidente hará conocer los nuevos proyectos donde se considera  la construcción de una piscina semi olímpica, court funciones de Básquet  ball, techado e iluminado de graderías, un hermoso local amplio para reuniones  sociales, así como la casa del deportista para albergue de delegaciones. Todo el complejo para que la institución tenga suficiente  renta para vivir como club ejemplar. También un proyecto especial para formar un buen equipo de fútbol y buscar el camino hacia el fútbol rentado.

Todos los socios del José Pardo, admiran su pasado, respetan su historia, reconocen el trabajo de sus presidentes y socios, orgullosos de la enorme cantidad de trofeos, copas, medallas y diplomas, ganados en buena lid.

En la persona de su presidente, un saludo, un abrazo y ¡Feliz Aniversario!

HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA

Un comentario sobre “JOSÉ PARDO EN PLENO DESPEGUE INSTITUCIONAL

  1. Sería bueno que el periodista deportivo mencionara en su artículo también al hermoso himno del Club Deportivo José Pardo que lo inmortalizara el ilustre músico loretano don Orlando Cetraro De Souza, quien lo interpretó por primera vez y lo grabó en un disco para la historia de este club siendo un dato de mucha importancia que debe ser recordado y conocido por las nuesvas generaciones de loretanos.

Los comentarios están cerrados.