José Morey prepara exposiciones en Alemania

-A la ciudad de Land Reisen lleva sus obras

Culminando de elaborar unos cuadros se encuentra nuestro pintor amazónico José Morey, quien alista maletas para ir hasta Alemania, pues tiene programada tres exposiciones, donde deslumbrará con toda esa magia del óleo, la llanchama y esos colores exóticos plasmado con escenas de nuestras leyendas, misticismo y, sobre todo, selva, ese manto verde lleno de vida que nos cubre a todos y nos hace percibir esas emociones y sentidos que solo el contacto con lo que nos rodea nos activa. 

Siempre con esa amabilidad que lo caracteriza, pudimos dialogar con Pepito, como lo conocen cariñosamente, y logramos sacarle algunas apreciaciones y expectativas que tiene para este viaje, así como demostrar que la perseverancia  que siempre  ha empleado da sus frutos y logros que viene obteniendo nuestro estimado Morey.

Sí, estoy viajando el 20  a la capital y el 22 sale el vuelo a Alemania,  justamente estoy terminando algunos cuadritos, pues ya envíe otros. A raíz de que personas extranjeras han estado adquiriendo mis obras  surgió la idea y la invitación para llevar estos cuadros para exponer allá, teniendo en cuenta que el año pasado estuve en Europa en Austria específicamente, donde hice una muestra para coleccionistas más que todo.

En esta oportunidad estoy continuando con esta tarea de llevar  mis obras al extranjero  para que conozcan y así poder ampliar y universar mi trabajo.

Esta exposición lleva un nombre

No, más bien estos cuadros son los que han estado en la exposición del Museo Amazónico, en la exposición «Selva», gran parte de estos cuadros más unos nuevos que estoy llevando serán expuestos. La temática, básicamente, es Selva y aparte están las historias, la mitología, leyendas, entre otras expresiones.

Esta muestra cuando comienza y específicamente donde se desarrollará

Va a ser en la ciudad de  Land Reisen,  y serán tres exposiciones, una que será el 26, 27 y 28 de julio, las otras exposiciones  serán el 3 y el 10 de agosto, yo estaré regresando el 14 de agosto. Esta es la primera vez que voy a Alemania.

Cuál es la expectativa que tiene con este viaje

Seguir teniendo más contactos, abriendo más expectativas y  así poder ir al menos una vez al año a Europa, tener otros lugares a dónde ir ya sea España, Francia, Italia, depende de los contactos que se puedan lograr, de momento voy a desarrollar talleres de demostración de mi técnica allá, eso ya me han asegurado, seguramente ahí va a surgir algo de algunas personas interesadas.

De verdad que nos alegra mucho que pueda llevar su arte para que sea visto y apreciado en Alemania

Esta ya es la etapa, de cómo ya hemos logrado un  afianzamiento en el estilo, así como acabo el trabajo, hay que sacarlo afuera, hay que seguir tentando porque es la única manera que nuestro arte sea conocido y apreciado y también darle esa satisfacción a aquellas personas que han comprado mi cuadro, que el nombre siga sonando más fuerte.

Esto sería el mensaje que da José Morey a los demás artistas amazónicos que tenemos, que con la perseverancia se puede lograr muchas cosas

Por su puesto, pensar que no todo va venir  a lo grande, tenemos que trabajar desde abajo, con mucha sensatez y perseverancia, y eso es lo que hice,  salí por ejemplo a Tamshiyacu a buscar ese mercado extranjero, pues siempre bajan a este lugar, y es así que logre este contacto de la exposición.  Hay que trabajar humildemente, desde un caminar  constante y luego ya vendrán las cosas, como viene sucediéndome. (MIPR)