Jornada de trabajo entre representantes de las organizaciones regionales de AIDESEP

  • Y representantes de las instituciones públicas y proyectos de titulación

 

Representantes de las organizaciones regionales de AIDESEP, junto los representantes de las instituciones públicas y proyectos de titulación, llevan a cabo un diálogo sobre los derechos territoriales, cesión en uso y proyectos de titulación de las comunidades indígenas.

Participaron en la Jornada de Trabajo, representantes de las iniciativas de titulación de comunidades nativas, asistiendo la consultora GFA, a cargo del diseño de tres PIP del FIP, representantes de la UEGPS – PTRT3, representante de la DGAAA, representantes técnicos de WWF para el MDE, y representantes de titulación de los gobiernos regionales.

Por su parte, AIDESEP y los líderes indígenas dejaron clara su postura ya que manifestaron que se debe reconocer y titular los territorios ancestrales de los pueblos indígenas para asegurar los derechos colectivos y ciudadanos de los pueblos, así como brindar los mecanismos y las herramientas necesarias.

Sé que acordó realizar una reunión técnica con AIDESEP, MINAGRI, DISPACR, DGAAA, SERFOR, para exponer las propuestas y llegar a acuerdos, se propuso como fecha tentativa la segunda semana de marzo. La jornada concluyó con la firma de un acta. (MIPR)