Jornada de lucha del Frente Patriótico de Loreto es hoy a las 3 de la tarde

– «Bases del FPL y pueblo en general deben acudir a la movilización», dice Américo Menéndezamerico menendez

Ya todo quedó listo para que esta tarde se lleve a cabo la movilización popular convocada por el Frente Patriótico de Loreto. La concentración será en la plaza 28 de Julio a las 3 de la tarde. Según el presidente del FPL, doctor Américo Menéndez, se espera una respuesta positiva de la ciudadanía y una concurrencia masiva.
«Desde este importante medio escrito hacemos un llamado a todas nuestras bases del Frente Patriótico para cohesionar y fortalecer su unidad, así como hacer de esta organización popular el principal instrumento de lucha del pueblo loretano, a fin de reivindicar los justos y postergados derechos de la región Loreto. Amigos, acudan este jueves a la movilización, hay que hacer sentir nuestra presencia a nivel nacional, no debemos quedarnos de brazos cruzados ante la injusticia», expresó Américo Menéndez.
Dentro de las razones por la que nuevamente se convocó a una movilización, se encuentran: el rechazo enérgico a la decisión del presidente Ollanta Humala de entregar Pijuayal y Saramiriza para las instalaciones de los enclaves ecuatorianos y realizar una lucha regional y nacional para impedir que se consume una nueva mutilación a nuestra integridad territorial.
En los acuerdos también figura el respaldo a la justa demanda de los hermanos de Arequipa, donde solicitan nulidad del proyecto minero Tía María; asimismo, rechazar la actitud represiva del gobierno de Humala por atentar contra la salud y la vida de los hermanos de Islay.
Otra de las razones es el pedido del cambio inmediato de los integrantes del directorio de Sedaloreto al haber traicionado los intereses del pueblo como cómplices de la recepción del PTAR. También demandan una sanción ejemplar para el corrputo mayor que desgració por más de 8 años a la región Loreto. (GL)