Jornada de apoyo y asesoramiento a emprendedores al sector turismo

Para el martes 29 de agosto en las instalaciones del embarcadero El Huequito, ubicado en la Av. La Marina N° 178, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, tiene programada una jornada de apoyo y asesoramiento a emprendedores al sector turismo, con el objetivo de difundir los beneficios derivados de la formalización, el marco normativo y los procedimientos para el registro y clasificación de los prestadores de servicios turísticos.
“Se está invitando a emprendedores y empresas que se encuentran en los dos momentos de la formalización que se han identificado en el Plan de Apoyo de la Formalización del Sector Turismo. Actualmente estamos abocados a promover el desarrollo de la actividad turística como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país, propiciando las condiciones más favorables y atractivas para el desarrollo de la iniciativa privada, a través de la articulación de aquellas intervenciones orientadas a promover la formalización de los prestadores de servicios turísticos, en coordinación con las instituciones vinculadas al proceso de formalización”, precisa la actual directora de la Dircetura, Tatiana La Madrid.
Explica que el Plan de Apoyo a la Formalización del Sector Turismo (PAFST), fue aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 367-2016-MINCETUR con el objetivo de “Fomentar la formalización y mejora de la competitividad en la prestación de servicios turísticos”.
“Uno de sus cuatro ámbitos de intervención es la “Capacitación y Promoción”, el cual incorpora las siguientes líneas de acción, como es: Difusión del marco normativo para la formalización de los prestadores de servicios turísticos. Articulación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo-MTPE y el Ministerio de la Producción-PRODUCE para promover la formalización de los prestadores de servicios turísticos. Desarrollo y difusión de material informativo sobre obligaciones contenidas en los reglamentos que regulan a los prestadores de servicios turísticos y articulación de iniciativas promovidas por los tres niveles de gobierno para incentivar la formalización del sector turismo”, enfatiza. (MIPR)