Jornada de acercamiento a la población realizó el Ministerio Público en Masusa

– Participaron aproximadamente cinco mil personas 

El sábado 24 de setiembre, el Ministerio Público del Distrito Judicial de Loreto realizó una acción cívica en la comunidad de Santa Rosa del Amazonas,  denominada «Jornada de Acercamiento a la Población», la actividad conjunta que duró más de seis horas tuvo la participación de aproximadamente cinco mil personas de los asentamientos humanos del sector norte de Iquitos.

En esta actividad en donde participaron la Marina de Guerra del Perú, La Policía Nacional (Divincri), Ejército Peruano, La Fuerza Aérea del Perú, RENIEC, Municipalidad de Punchana, la Dirección Regional de Salud, COFOPRI, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones, se realizaron atenciones médicas, servicio de peluquería, orientación a los jóvenes, de prevención, etc., fue acompañado por una colorida actividad artística en donde los niños y niñas del sector fueron partícipes de las travesuras de alegres payasos, además se entregaron regalos a los asistentes.

 

El fiscal de la prevención del delito, Raúl Humala Trigoso, luego de la actividad realizada en diálogo con «La Región», dijo, esta es una actividad de acercamiento a la población en donde participaron también las diferentes áreas del Ministerio Público, como el de Medicina Legal, quienes realizaron atenciones médicas, e incluso se dieron las medicinas respectivas después de las consultas; de igual, forma el Hospital Apoyo Iquitos con médicos pediatras, la Dirección Regional de Salud, etc. Es decir, el acercamiento a la población se realizó exitosamente, destacó Humala Trigoso.

 

En la jornada que duró más de seis horas se pudo comprobar la importancia del acercamiento de las instituciones a la población. (WGN)